Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Balvanera: dos menores que fueron detenidos por robar un celular eran parte del robo piraña en el paso bajo nivel de Anchorena

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas a dos menores de edad acusados de integrar la banda que realizaba robos piraña en el paso bajo nivel de la calle Anchorena, entre Perón y Mitre, en el barrio de Balvanera.

En este paso bajo nivel suele haber robos de este tipo debido a la estrechez del lugar y la poca iluminación. Se hizo viral un video grabado el domingo en el que un grupo de ladrones -tres en total- intentó robarle a un repartidor en moto, por eso el tema estaba en agenda pública.

Balvanera y la ruta del narcomenudeo: túnel de la calle Anchorena
Robos piraña, adictos, transas, son consecuencias de la ocupación de CABA en manos de los narcos.
O se enfrentan al crimen organizado que manda en la ciudad o blanquean su acuerdo @jorgemacri @mpfcaba @jbmahiques pic.twitter.com/A3BMd9MBQI

— 𝔾𝕝𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕃𝕝𝕠𝕡𝕚𝕫 𝕆𝕣𝕥𝕚𝕫 (@gloriallopiz) April 16, 2024

Según voceros policiales, el martes por la noche efectivos porteños detuvieron en Sarmiento al 2700, acusados de robarle el celular a una persona.

La víctima dio aviso a la policía, los efectivos localizaron a los menores, los requisaron y entre sus pertenencias estaba el teléfono robado.

Según el parte policial, los menores estaba vestidos con la misma ropa utilizada en el video viral registrado el domingo, cuando intentaron interceptar a un repartidor.

Según La Nación, el Juzgado de Menores Nº3 a cargo de la Dra. Sanchis, ante la Secretaría Nº8 del Dr. Constantino, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de los imputados y su traslado al Instituto Inchausti.

 

J.C.