Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Balvanera: desalojo en Alsina al 3000, lugar denunciado por vecinos por venta de droga

La Policía de la Ciudad desalojó este jueves por la mañana un inmueble ubicado en Alsina al 3000, en el barrio de Balvanera. Había sido denunciado por vecinos por venta de droga. El lugar será tapiado.

Desde temprano se instalaron varios patrulleros y móviles de infantería de la Policía de la Ciudad en la esquina de Alsina y Urquiza, cerca de Plaza Miserere.

También hubo móviles del área de Emergencias del Gobierno porteño.

Hay un vallado sobre Alsina y se registran restricciones para la circulación vehicular.

Según información preliminar, mucha de la gente que ocupaba en forma usual este lugar lo abandonó en las últimas semanas. Al momento del operativo habría media docena de ocupantes.

Este inmueble fue allanado en varias ocasiones. En mayo de este año el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informaba: “La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín – que depende del MPF CABA a encabezado por Juan Bautista Mahiques – llevó adelante una investigación que desembocó en la neutralización de un clan dedicado a la comercialización de estupefacientes de manera organizada en las cercanías de Plaza Miserere”.

“El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos del lugar que referían que varias personas vendían drogas al menudeo en la cuadra de la calle Adolfo Alsina al 3000. Por tal motivo, la UFEIDE delegó tareas de investigación en la División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, que pudo constatar la denuncia y conseguir las pruebas necesarias para la investigación. De esta manera, se realizó un allanamiento que permitió encontrar más de 430 gramos de cocaína –en trozos y en envoltorios -, marihuana, 8 teléfonos móviles y balanzas de precisión. Por tales hechos, se imputó a 4 personas por el delito de tenencia de estupefacientes”, se agregaba.

“Finalmente, en un procedimiento de juicio abreviado, se dispuso la pena de 3 años de prisión en suspenso para 2 de los imputados, mientras que los restantes fueron dados en libertad con medidas restrictivas”, concluyó el MPF en mayo.

J.C.