Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Balvanera: anuncian un campamento de jubilados frente al Congreso

Desde el Partido Obrero informaron que el martes desde las 12 se montará una carpa de jubilados frente al Congreso de la Nación.

“Martes 12H se instala carpa y acampe de Jubilados frente al Congreso. Ante la reunión de la Comisión de previsión desde las 12H radio abierta y 17H conferencia de prensa de Organizaciones de Jubilados”, indicaron.

Desde el Partido Obrero señalaron: “Anulación de los Dnu y de la Ley de Bases. Recomposición de lo perdido por los jubilados y pensionados. Movilidad mensual automática por inflación y por sueldos ROBAR A LOS JUBILADOS ES UN CRIMEN SOCIAL. Los Dnu (70 y el de movilidad antijubilatoria) y la nueva Ley de Bases buscan consolidar un saqueo histórico, con las jubilaciones devaluados un 63% en los últimos 10 años. El gobierno vuelve a la carga contra los millones de jubilados por moratoria quitándonos el derecho a jubilarse a quienes vinieron trabajando en negro”.

Además, plantearon estas exigencias para las autoridades: “Aumento de emergencia para recuperar lo perdido, llevar a la mínima a $700.000 pesos y proporcional a las demás categorías *Movilidad automática por inflación y por sueldos, lo que sea mejor. 82% *Jubilación universal para todos los trabajadores que no llegan a los aportes por haber trabajado en negro. *Equiparación de la PUAM y las PNC al régimen general. Derecho a pensión. *Defensa de las cajas provinciales y de los regímenes especiales. Abolición de las jubilaciones de privilegio *Boleto gratuito para todos los adultos mayores. Plan de viviendas y viviendas en comodato”.

“No a las AFJP *No pago al FMI. *No a la reforma antijubilatoria en marcha (la Puam no da derecho a pensión y lleva a la mujer a 65 años, la movilidad actual y los bonos aplastan los haberes). Defensa de las jubilaciones por moratoria. Plenos derechos”, agregaron.

J.C.