Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Balvanera: alertan por robos piraña en el paso bajo nivel de Anchorena y piden intervención policial

El paso bajo nivel de la calle Anchorena, ubicado entre Mitre y Perón en el barrio de Balvanera, se volvió un lugar en el cual se cometen delitos bajo la modalidad piraña.

Según denunciaron varios automovilistas y motociclistas damnificados, los ladrones se paran sobre el camino peatonal a la espera de sus víctimas.

Cuando marcan a uno, se le abalanzan en grupo hasta quitarle sus pertenencias.

Balvanera y la ruta del narcomenudeo: túnel de la calle Anchorena
Robos piraña, adictos, transas, son consecuencias de la ocupación de CABA en manos de los narcos.
O se enfrentan al crimen organizado que manda en la ciudad o blanquean su acuerdo @jorgemacri @mpfcaba @jbmahiques pic.twitter.com/A3BMd9MBQI

— 𝔾𝕝𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕃𝕝𝕠𝕡𝕚𝕫 𝕆𝕣𝕥𝕚𝕫 (@gloriallopiz) April 16, 2024

Esta semana desde la agrupación Buenos Vecinos BA compartieron un video que muestra el accionar de estos delincuentes.

“Balvanera y la ruta del narcomenudeo: túnel de la calle Anchorena Robos piraña, adictos, transas, son consecuencias de la ocupación de CABA en manos de los narcos. O se enfrentan al crimen organizado que manda en la ciudad o blanquean su acuerdo”, planteó la titular de Buenos Vecinos BA, Gloria Llopiz Ortiz. Se dirigió al jefe de Gobierno Jorge Macri y a Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la CABA.

El lugar es muy transitado por ser de los pocos caminos mano al norte en este punto de Balvanera, marcado por la presencia del tren Sarmiento y sus muros ferroviarios.

También es un lugar con bastante movimiento por encontrarse a medio camino entre el Parque de la Estación y la Plaza Miserere.

J.C.