Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Atención en psicología presencial o virtual para diferentes edades

El psicólogo Ezequiel Fernández, egresado de la Universidad de Belgrano quien actualmente se encuentra cursando un posgrado de especialización en clínica psicoanalítica en la UBA,  nos cuenta “Tengo mi consultorio en el barrio de Villa Devoto, a pocas cuadras de la plaza Arenales. Barrio en el que viví siempre.Tambien atiendo en consultorios externos de una clínica psicológica en zona oeste. En mis consultas trabajo con una perspectiva más integradora que tiene en cuenta diversos modelos de Psicología, con un enfoque que prioriza las necesidades del paciente al momento en que consulta. Si bien he atendido pacientes de todas las edades, actualmente me encuentro trabajando con adultos y adolescentes.” 

Y continúa diciendo “Atiendo de manera presencial y virtual. Trato de  alentar al trabajo presencial, pero hay pacientes que pueden sentirse más cómodos con la modalidad virtual, por lo tanto, mantengo ambas formas disponibles.” explica el licenciado Fernández

Los tiempos actuales en los que vivimos pueden ser muy demandantes y llevar a las personas a sentirse estresadas, frustradas o ansiosas por el propio padecer psíquico. 

Según su enfoque, explica: “Los fines de año, los cierres de ciclo y los comienzos pueden ser a veces inquietantes. Los tiempos actuales en los que vivimos pueden ser muy demandantes y llevar a las personas a sentirse estresadas, frustradas o ansiosas por el propio padecer psíquico. La toma de decisiones entre tanto ruido a veces puede ser complicada y es de suma importancia poder tener registro de lo que a uno le pasa para que haya algún tipo de alivio. Es importante que la psicoterapia parta de la base de que cada persona es única y que todo malestar psíquico debe ser primero validado y comprendido para poder hacer algo con eso. El trabajo sobre los vínculos también puede ser muy importante, sobre todo cuando la persona padece angustias constantes o ansiedades respecto de los otros. A veces una ruptura puede llevar a consulta, pero también puede verse que el hecho cotidiano de estar tan conectados, a veces un poco “hiperconectados”, puede también derivar en el sobrepensamiento, la creación de escenarios catastróficos que son gran fuente de ansiedad, entre otros síntomas que muchas veces remiten al observárselos un poco más de cerca y lograr mejor comprensión sobre ellos y sobre sus posibles causas, ya sean estas actuales o del pasado. Los mismos síntomas pueden ser incluso a veces soluciones, a la larga más costosas, para otros problemas de los cuales no tomamos registro, justamente por esta situación. Por lo tanto, enfocar el trabajo psicológico con pacientes hacia lo actual, en una época en que los porcentajes mundiales de personas que padecen síntomas de ansiedad y depresión es más alto que nunca, puede ser una vía que colabore con el bienestar tanto personal como general. “ finaliza el psicólogo Ezequiel Fernandez.

El Lic. Fernández atiende en forma presencial o virtual, tiene consultorio a cuadras de la plaza Arenales. Consultas al 15.3432.2021