Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Asamblea de la “Red de trabajadores Precarizadxs” en la Comuna 8

Se realizó una asamblea convocada por la “Red de Precarizadxs” en la rotonda de avda. Castañares y Escalada, en el barrio de Villa Soldati en límite con Villa Lugano  en la comuna 8 y a metros de Villa Cildañez en la comuna 9 en encuentro del que participaron en su mayoría jóvenes se llevó a cabo al aire libre y con los recaudos sanitarios correspondientes.

Se intercambió y debatió sobre la crisis social y económica que viene afectando de manera especial a los sectores populares y a la juventud precarizada. En una etapa hubo una ronda de testimonio de los jóvenes sobre la situación que atraviesan en materia laboral y como los afecta la crisis económica. También se habló sobre lo ocurrido en Guernica  y la asamblea resolvió:

Armar un grupo de WhatsApp de la red de personas precarizadas de Lugano, Soldati  y alrededores para seguir organizándose.

Organizar una caravana por el barrio, en las próximas semanas, invitando a que se sumen más pibas y pibes, docentes, familias y trabajadores de la salud para visibilizar los reclamos y exigir sus derechos.

Finalmente se brindó  el apoyo a las familias de Guernica. Se acercarán en los próximos días para llevar toda la solidaridad y ayuda que necesitan las familias que fueron desalojadas con una terrible represión y donde perdieron todo entre topadoras y quema de sus casillas

La entrada Asamblea de la “Red de trabajadores Precarizadxs” en la Comuna 8 se publicó primero en Medios del Sur.