Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Arte Botánico Argentino en Parque Avellaneda

Ya está disponible la lista de los artistas seleccionados quienes formarán parte del Salón de Arte Botánico Argentino, muestra que se realizará  durante el ciclo 2021 en el Centro de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera.

Después de una amplia convocatoria para la exposición de ilustración científica y naturalista que se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo Chacra de los Remedios, durante la primera mitad del 2021.

La exposición se propone ofrecer un panorama de la producción visual contemporánea de las disciplinas englobadas bajo la categoría del Arte Botánico, en nuestro país.

La exposición de las obras tendrá lugar durante la primera mitad de 2021, en el Centro de Arte Contemporáneo Chacra de los Remedios, en el Parque Avellaneda. La convocatoria esta dirigida a artistas visuales que residan actualmente en Argentina; y se dediquen a la ilustración botánica científica o naturalista.

Las obras serán sometidas a un proceso de selección a cargo de un jurado integrado por les organizadores de la exposición; y por un ilustrador científico, técnico de CONICET.

El criterio de selección está basado en la rigurosidad de la representación de los rasgos que caracterizan a una especie, así como también en el uso de la técnica y la composición, propias de estas disciplinas.

Las especies representadas deben encontrarse en territorio argentino, pudiendo ser nativas o introducidas.

Toda la información en: https://www.artebotanicoargentino.com/ En este link se pueden ver las obras participantes: http://Flickr.com/photos/191137700@N08/albums

 

 

 

La entrada Arte Botánico Argentino en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada Arte Botánico Argentino en Parque Avellaneda se publicó primero en Medios del Sur.