Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Amplio temario para la sesión de la Legislatura Porteña

En el día de hoy sesionará la Legislatura Porteña con un amplio e intenso temario tendrá los que se destacan tres temas: la rezonificación en Boedo para el estadio de San Lorenzo, los parquimetros y el programa “Ciudad Bici”. Al primer tema mencionado se le sumará la presencia de hinchas del club que actualmente tiene su estadio en el Bajo Flores quienes se autoconvocaron a las inmediaciones del palacio legislativo porteño. La sesión prevee ser caliente y estar cargada de polemicas.

Todo indica que de no haber sorpresas, los tres temas centrales serían aprobados, la rezonificación en Boedo cuenta con el apoyo del Frente de Todos y un gran sector de Vamos Juntos. La aprobación no significaría el inmediato comienzo de las obras para el nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro, sino que deberá esperar a la audiencia pública y luego el tratamiento en segunda lectura donde el tema podría ponerse un poco más difícil. Además, los vecinos de la zona expresaron su descontento por la posible aprobación y prometen judicializar el tema en caso de que avance.

Los parquímetros

El oficialismo en soledad aprobará el nuevo proyecto de “estacionamiento ordenado” que terminaría con las ticketeadoras de parquímetros y el estacionamiento medido sería 100% online. El nuevo sistema será estatal y el Gobierno de la Ciudad cobrará los aranceles directamente, solamente dejando en manos privadas el control de su uso y las gruas que retirarán a los autos. La Ciudad de Buenos Aires pasaría de tener 4.000 a 80.000 lugares de estacionamiento medido, hay un fuerte rechazo por parte de muchos sectores.

Para acallar reclamos desde el oficialismo porteño expresaron aclararon que los residentes con autos podrán estacionar de manera gratuita en cualquier calle habilitada que esté 300 metros alrededor de su domicilio, para lo cual deberán previamente registrarse con sus datos personales, acreditar domicilio y dominio del automóvil. Solo podrán estacionar un vehículo de forma gratuita.

Buenos Aires: Ciudad bici

Un programa presentado directamente por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, junto con Felipe Miguel el Jefe de Gabinete, contempla la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas, la determinación de calles o carriles preferenciales, la integración de las redes de ciclovías y bicisendas en los barrios de la Ciudad y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente.

El proyecto contempla la ampliación de los bicicleteros, algo muy utilizado en las estaciones de tren del conurbano bonaerense y fundamentales a la hora de combinar la bicicleta con los medios de transporte públicos. Además se promoverán programas o líneas de financiamiento para el
acceso y la adquisición de bicicletas con distintas entidades bancarias.

Leé el proyecto completo:

Programa Buenos Aires Ciudad Bici

La entrada Amplio temario para la sesión de la Legislatura Porteña se publicó primero en Medios del Sur.