Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Almagro y Boedo: la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5 elabora un registro voluntario de vacunación contra el Covid-19

El Observatorio de Salud de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) informó que la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5 elabora un registro voluntario de vacunación contra el Covid-19. Es una acción hecha por vecinos, no oficial. Las personas que deseen hacerlo pueden inscribirse en este enlace.

Allí se explica: “Somos cerca de 200.000 habitantes entre los barrios de Almagro y Boedo . Después de elevar un pedido a la Junta Comunal 5 (que será tratado a la brevedad) para la implementación de un Registro Voluntario Online desde el Gobierno de la Ciudad para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en la comuna 5 (e idealmente en todas las comunas) desde la Comisión de Salud consideramos importante adelantarnos e ir registrando voluntarios de la comuna a través de este formulario como un REGISTRO VOLUNTARIO PARA VACUNARNOS CONTRA LA COVID 19”.

“Están informando que las clases serán presenciales a partir de febrero, que estarían vacunando en los hogares residenciales para los adultos mayores y que, en varios efectores de salud siguen vacunando a los trabajadores de la salud. Sin embargo, no hay información certera sobre la cantidad de personas vacunadas diariamente en la jurisdicción Capital Federal y menos aún, en la Comuna 5. Vemos con MUCHA PREOCUPACIÓN la falta de información sobre UN PLAN CONCRETO DE VACUNACIÓN PARA NUESTRA COMUNA 5 y de sus HABITANTES”.

“NO somos parte de ningún Gobierno, somos vecinos que integramos el Consultivo 5 y deseamos mayor información sobre un plan de vacunación contra el COVID 19 Los datos que usted aporte a este Registro Voluntario serán enviados a las siguiente autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jefe de Gobierno, Vice Jefe de Gobierno, Jefe de Gabinete, Ministro de Salud y toda la plana superior de funcionarios de dicho Ministerio y la Junta Comunal 5 TODAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. MUCHOS HABITANTES DE LA COMUNA 5 QUEREMOS SER VACUNADOS Y TENER UN PLAN QUEREMOS INFORMACIÓN AL RESPECTO. Al completar el formulario, usted presta consentimiento a pasar los datos personales a las autoridades mencionadas”, concluyen.

De las 300.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Argentina a fines de diciembre, 23.000 eran destinadas a la Ciudad de Buenos Aires. Todas se iban a aplicar a trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados. En la zona se vacunó a trabajadores del Hospital Ramos Mejía.

La segunda tanda de 300.000 vacunas que llegó a mediados de enero será para garantizar la segunda dosis entre el personal de salud. Las próximas entregas estarán destinadas a trabajadores de otras áreas, como docencia. En breve se espera que la ANMAT apruebe la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años, grupo de riesgo ante el coronavirus.

 

J.C.