Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Alerta amarilla en hospitales porteños por las aglomeraciones en el velorio de Diego Maradona

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elevó a alerta amarilla en los hospitales Argerich de La Boca (Pi y Margall 750, Comuna 4), Fernández de Palermo (Cerviño 3356, Comuna 14) y Ramos Mejía de Balvanera (Urquiza y Agrelo, Comuna 3). Es por las aglomeraciones generadas por el velorio de Diego Maradona, en torno a Plaza de Mayo y Casa Rosada.

Trabajadores del Ramos Mejía lo confirmaron a este medio. Vale mencionar que esta alerta amarilla ocurre en un contexto donde se desarrolla un cese de actividades por una medida sindical.

“Con motivo de los preparativos del funeral y despedida de Diego Armando Maradona que comenzarán con una vigilia durante esta noche y seguirán con la despedida de la población en la casa Rosada a partir de las 8 de la mañana del día 26/11. Les solicito que los hospitales Argerich, Fernández y Ramos Mejía suban el grado de alerta amarillo y lo comuniquen a sus guardias”, dice el texto que enviaron desde el Gobierno porteño, consigna LPO.

“Por otra parte solicito al resto de los hospitales que estén preparados para recibir mayor número de pacientes por guardia a raíz de este acontecimiento que se estima será multitudinario”, agregan.