Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Acto online por los 12 de la Santa Cruz

Este martes a las 18 se hará el tradicional acto de recordación de los 12 de la Santa Cruz. Será en formato online y se podrá seguir desde este enlace.

Se cumplen 43 años del secuestro de 12 familiares de detenidos-desaparecidos por la dictadura militar y de monjas francesas que los ayudaban. Se reunían en la iglesia de Estados Unidos y Urquiza, en el barrio de San Cristóbal.

El acto está organizado por Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, quienes comunicaron: “Este 8 de diciembre, el homenaje a nuestras Madres, compañeras y compañeros, se transmitirá por nuestras plataformas. Reciben distinciones Evo Morales, primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Técnica e Innovación y Bernardo Hughes, padre pasionista ya fallecido. Estarán con nosotros nuestras Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Seguinos este 8 de diciembre a las 18 hs, para continuar construyendo Memoria, Verdad y Justicia”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación publicó en sus redes sociales: “El 08 de diciembre de 1977, en horas de la noche, un grupo de represores de la Armada secuestraron a 12 familiares de personas desaparecidas y militantes que se reunían en la sede de la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal. Las víctimas fueron trasladadas al centro clandestino de detención y exterminio de la ESMA, torturadas y arrojadas vivas al mar en los vuelos de la muerte”.

 

J.C.