Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Actividades de los comuneros del FDT en el Día mundial de la educación ambiental

Comuneros del Frente de Todos de la comuna 7 acompañamos la plantación de ejemplares de algarrobo y tala sobre la calle Saraza y la calle Puan, en la zona Sur de Parque Chacabuco.

Se trata de árboles autóctonos, cuyas raíces son profundas, por ende NO levantan las veredas. Y atraen insectos de la fauna local, que compiten biológicamente y ayudan a reducir especies exóticas, como el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En esta fecha se busca enfatizar la importancia de la Educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Se origina con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas, en la cual participó de manera brillante el Gral. Perón, aún en el forzado exilio).

Allí se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países (la Carta de Belgrado, marco general para la educación ambiental) en el cual se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios para la educación en este tópico.

Hoy, en el marco de una pandemia mundial, el cuidado de nuestra Casa Común, como la llama Francisco, se vuelve un imperativo urgente, como nos plantea él en Fratelli Tutti.

los integrantes de la Junta Comunal expresaron que en la Comuna 7 nos faltan unos 52.000 árboles para llegar al parámetro de un árbol cada 3 habitantes fijado por la OMS. Hoy, tenemos un árbol cada 9 habitantes, incluso por debajo del promedio de CABA. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cumpla su rol y revierta de manera urgente, con un plan consistente y sistemático a mediano plazo, esta situación. Muchas ciudadanas y ciudadanos denuncian que les plantan árboles exóticos y/o secos o semi secos.

Los comuneros trasmitieron un especial agradecimiento por la Jornada de hoy a Pablo Pulido y @elrenacerdelalaguna y a Claudia y Maxi que se comprometieron a cuidar los arbolitos plantados.

 

La entrada Actividades de los comuneros del FDT en el Día mundial de la educación ambiental se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).