Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Actividades de la Comuna 8 contra el dengue

La Comuna 8 continúa trabajando sobre los espacios verdes que no son intervenidos por el GCBA, se realizan tareas de limpieza y desmalezamiento, en estos días la actividades se llevaron a cobo en los ingreso al barrio Lugano 1 y 2.

Desde la comuna señalaron que “priorizamos un ambiente saludable para nuestros vecinos” y agregaron “con las altas temperaturas, comenzó a detectarse mayor proliferación de mosquitos, por lo que nos encontramos realizando las tareas de prevención para evitar la circulación del mosquitos transmisor de dengue y así continuar cuidando la salud de los vecinos.

Entre as recomendaciones indicadas se destaca que se debe prestar atención a que los mosquitos vuelven a aparecer en los primeros días de calor, ya que los huevos pueden sobrevivir hasta un año pegados en las paredes de los recipientes.

Por eso durante el invierno, la mejor forma de empezar a prevenir las ETMAa es eliminando los recipientes que hayan acumulado agua durante el período de calor o bien cepillar las paredes de los recipientes para remover los huevos. Los más comunes se encuentran en nuestras casas, ya que la mosquita deposita sus huevos en recipientes artificiales con agua estancada y limpia.

Prestale atención a objetos como: floreros y plantas en agua, rejillas, gomas de auto, botellas, tachos a la intemperie, o hasta en una tapita de una botella.

Entre otras acciones de la comuna se destaca que el presidente comunal estuvo también visitando el Merendero la Flor de Titín y  del cierre del taller “Apoyo escolar en casa” en el barrio de Ciudad Oculta -villa 15

 

La entrada Actividades de la Comuna 8 contra el dengue se publicó primero en Medios del Sur.