Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abrazo al hospital Garrahan por aumento salarial

La comunidad de trabajadores y trabajadoras del Hospital de pediatría Dr. Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios se autoconvocaron en la puerta de la Institución para reclamar un aumento salarial.

A través de una carta abierta, titulada “La salud de pie y el salario por el piso”, dirigida “a la Comunidad, al Ministerio de Salud y al Gobierno de la Ciudad” manifestaron su postura. La protesta es por un urgente aumento salarial y mejores condicione laborales en un años con tantas complicaciones.

En la carta se explica que  durante la pandemia Coronavirus el establecimiento medico realizó 63 trasplantes en el primer trimestre del año, 12 más que en el mismo intervalo del año anterior; 1800 consultas mensuales de pacientes con enfermedades oncológicas; y 3600 cirugías de alta complejidad, fueron parte de la palabras del doctor Eugenio Piero, médico del Garrahan desde su fundación el 25 de agosto de 1987, que además expresó “Los que trabajan en forma presencial o virtual: sabemos que están todos acompañándonos”, puntualizó.

El Médico indicó desde el Garrahan están acostumbrados a dar noticias auspiciosas, vinculadas el implemento de tecnología en salud, cirugías de punta o aplicación de nuevos procesos de atención. Por eso, lamentó que el motivo de la convocatoria estuviera anclado a las condiciones de trabajo, “puntualmente a las salariales”.

Antes de pasar a leer la carta “La salud de pie y el salario por el piso”, explicaron la difícil situación que atraviesan indicando “El año 2020 fue un año muy particular para todos, y particularmente para los y las trabajadoras de la salud. Fuimos ‘esenciales’ e hicimos frente a una pandemia de implicancias desconocidas para toda la humanidad.

Hemos tenido que reconstruir y reformular nuestra actividad laboral y con gran esfuerzo sostener la misma calidad de atención de alta complejidad que requieren nuestros pacientes”.

Los trabajadores Garrahan plantearon su rechazo al 7% acordado en paritarias y exigieron un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar. “Reclamamos la actualización salarial acorde a la inflación acumulada en 2020 y en años anteriores; y pedimos la regularización inmediata de los trabajadores contratados”

La entrada Abrazo al hospital Garrahan por aumento salarial se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy