Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aborto legal: la primera Interrupción Voluntaria del Embarazo se ordenó en el Barrio Ricciardelli de Flores

Este lunes se ordenó en el Barrio Padre Ricciardelli de Flores (Comuna 7) la realización de la primera Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de Argentina, luego de entrar en vigencia la Ley Nº 27.610, que legaliza el aborto en el país.

Así lo informó la médica que hizo la orden. Se trata de Estefania Cioffi, profesional de la salud integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En redes sociales, la profesional comunicó: “Primera Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hoy el derecho a poder decidir es una realidad después de años de organización feminista. La emoción desborda el cuerpo. Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar SIEMPRE. Justicia social es poder decidir”.

Este domingo 24 de enero entró “en vigencia la Ley Nº 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuentes oficiales expusieron: “¿La Interrupción Voluntaria del Embarazo es legal en Argentina? Sí, la ley Nº 27.610 regula su acceso y cumple los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de mujeres, adolescentes y otras personas gestantes”.