Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abasto Salpicado 245

El Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) lanza la convocatoria abierta “Mi retrato de Gardel”, para que vecinos, artistas y cualquier persona interesada envíe un retrato de Carlos Gardel en cualquier técnica y estilo. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

La cooperativa que gestionaba el Hotel Bauen (Callao 360) dejó el inmueble de Balvanera, luego de rematar mobiliario como colchones, máquinas y teléfonos. Resistieron 17 años a varios intentos de desalojo, pero la situación ante la plandemia pudo más y tuvieron que abandonar el lugar, aunque con esperanza: “Vamos a revivir el mundo social, político y cultural que latió en las paredes del Bauen en otro rincón de nuestra ciudad”.

El violento desalojo ante la toma de Guernica, Provincia de Buenos Aires, tuvo repercusiones por nuestras comunas, una reacción la dio en un comunicado la Multisectorial de San Cristóbal: “(…) Ante un gobierno legitimado por el voto popular que vino a sacar al país de la ruina neoliberal, no podemos permitir el silencio sobre medidas y acciones que atentan sobre los sectores populares”, señalaron. “A diez años de su partida, el legado de Néstor Kirchner también fue un modo de hacer política apostando a la audacia y a la confianza en la movilización popular para traccionar medidas a favor de las mayorías (…). En la Multi no nos callamos, el silencio no es salud, el silencio es cómplice”.

EcoBici –las bicis semipúblicas de color anaranjado- dejaría de ser gratuito los fines de semana. Con el cambio se pagaría un monto para su uso los sábados y domingos, mientras que para turistas extranjeros el arancel estaría vigente todos los días con un costo entre 2,5 y 13 dólares.

Leandro Peres Lerea es un vecino del Abasto y promueve en la plataforma Change.org una petición para construir una plaza pública en la esquina de Jean Jaurès y Valentín Gómez, donde había un edificio privado que se derrumbó hace seis años y todavía siguen arrumbados sus escombros.

A fines del mes pasado la Vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, Cecilia Segura (Frente de Todos), impulsó un proyecto para implementar huertas escolares agroecológicas en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada.

¡Insólito! El martes 20 de octubre, al anochecer, una formación impactó contra el andén de la Estación Independencia (Independencia y 9 de Julio) de la Línea E de subtes.

Los socios de las Bibliotecas (que dependen del Ministerio de Cultura porteño) podrán acceder a préstamos y devoluciones de libros de distintas bibliotecas que retomarán el servicio. Esto incluye a la biblioteca ubicada dentro del Galpón Ferroviario del Parque de la Estación, en Gallo y Perón.