Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abasto Abierto: Ciudad busca espectáculos para presentar en sitios emblemáticos de la zona

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que hay abierta una convocatoria para que espacios culturales independientes de la zona puedan hacer sus espectáculos al aire libre y con público en puntos emblemáticos del Abasto. Las actividades elegidas se harán entre el 15 de enero y 6 de marzo.

El Patio del Abasto (Bustamante y Guardia Vieja) y el Patio Salguero (Salguero y Lavalle) son algunos de los sitios posibles, tal como había dicho la semana pasada ante este medio el presidente de la Junta Comunal 5, Sebastián Perdomo.

La convocatoria se llama Abasto Abierto, en el marco de la iniciativa Abasto Barrio Cultural, por la cual de forma alternada se peatonalizan las calles Humahuaca y Guardia Vieja los fines de semana. Se realiza con el apoyo de las Comunas 3 y 5. Hay tiempo hasta el 28 de diciembre para quienes quieran participar.

Fuentes oficiales informan: “Abasto Abierto convoca a Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren dentro del perímetro delimitado por las calles: Av. Córdoba, Av. Díaz Vélez / Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Gascón y Av. Pueyrredón”.

“Las propuestas deben contribuir a promover la participación cultural de los vecinos y vecinas de la Ciudad y la actividad artística y cultural en el espacio público. Pueden ser proyectos de actividades artísticas de carácter musical, editorial, teatral, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general vinculadas al arte del espectáculo, de creación e interpretación. Esta convocatoria busca brindar acompañamiento a los artistas y gestores culturales del Abasto en el desarrollo de sus actividades y potenciar la zona con oferta cultural de calidad en el espacio público”, agregan.

“Las propuestas deberán regirse por el Protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las propuestas deberán ajustarse a funciones de una duración de 50 minutos, a cubrir las franjas horarias desde las 20:00 h hasta la 01:00 h, considerando tres funciones por noche, con intervalos mínimos de 45 minutos. Viernes y sábados, desde enero hasta marzo de 2021, en locaciones al aire libre del barrio del Abasto, a definir por el organizador”.

“La convocatoria es para presentar hasta 3 proyectos por espacio o establecimiento. Se valorará la diversidad de las propuestas, para aquellos que presenten más de una, recomendando la presentación de al menos un proyecto destinado a la infancia (hasta 12 años) y/o asociados con un espacio cultural invitado que no sea del barrio del Abasto. El resultado de la selección se anunciará a partir del día 5 de enero, a través de la página web de Cultura y en las redes sociales de Cultura BA (@bacultura en Instagram, @bacultura en Twitter y Cultura BA en Facebook)”.

Cronograma de fechas: Apertura de la inscripción: Viernes 18 de diciembre. Cierre de la inscripción: Lunes 28 de diciembre. Anuncio de los resultados: Martes 5 de enero. Inicio de las actividades: Viernes 15 de enero. Finalización de las actividades: Sábado 6 de marzo.

 

J.C.

Foto: @lamusicatesalva

Generated by Feedzy