Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo hoy para el transporte ferroviario en todo el país.

Los ministros Sergio Massa (Economía) y Alexis Guerrera (Transporte), se reunieron ayer con la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para intentar desactivar el paro nacional de transporte programado para hoy 8 de noviembre.

El paro anunciado afectaría al 80% del transporte público de todo el país entre colectivos, trenes, remises y taxis, camiones, recolectores, controladores aéreos y puertos.

La UGATT reclama un bono de $50.000 para jubilados y pensionados para diciembre, y esta semana emitió un comunicado en el que señala: “Los trabajadores del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente”.

Conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto con el Transporte, pero solo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los colectivos decidió acatarla, mientras que los sindicatos que integran la UGATT -ferroviarios- mantendrán la medida, según confirmaron sus voceros.

De esta forma, este martes 8 de noviembre no habrá trenes ni de corta o larga distancia, ni de cargas en todo el país. En contraste, los colectivos funcionarán con normalidad, por lo que se espera que estos viajen con su capacidad a pleno y mucha demanda.

 

La entrada A pesar de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo hoy para el transporte ferroviario en todo el país. se publicó primero en La Urdimbre.