Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“A mi hijo lo mataron por negro”

Así se expresó el padre del Lucas González en el marco del juicio por su asesinato, finalizada la jornada del juicio en la calle y ante los medios el papá de Lucas González, expresó “Confío en el Tribunal. A mi hijo lo mataron por negro, me arruinaron completamente la vida. Ya están todas las pruebas, lo quemaron con cigarrillo, me lo acribillaron, me lo persiguieron y quisieron encubrir todo esto”.

En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 de la Ciudad de Buenos Aires, ese mismo día declaró el exministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro como testigo en el juicio en el que están siendo juzgados tres policías de la Ciudad, junto a otros 11 acusados del encubrimiento del hecho. El ministro se desentendió de la Policía que comandaba “Dijo que él no era el “jefe operativo” de la Policía y descargó toda la culpa en los policías.

Héctor González dijo que no cesaran en su camino por la búsqueda justicia, en el caso del joven de 17 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en noviembre de 2021 en el barrio de Barracas, tras el accionar de integrantes de la brigada de policía local.

La balacera policial ocurrió alrededor de las 9.40 del 17 de noviembre y Lucas falleció al día siguiente, pasadas las 16, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. A la víctima junto a sus amigos intentaron acusarlos de enfrentarse a los policías con pruebas falsas que están quedando al descubierto en otro caso de violencia policial.