Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Obelisco: convocan a una marcha para pedir Justicia por la muerte de Diego Maradona

En redes sociales, fanáticos convocaron a una marcha para pedir Justicia por la muerte de Diego Maradona. Dicen que se reunirán este miércoles 10 de marzo a las 18 al pie del Obelisco, en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1).

El deceso se produjo el 25 de noviembre por una falla cardíaca, pero se investiga una posible mala praxis o abandono de persona. El caso está a cargo de la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete imputados en la causa judicial.

“No se murió, lo mataron” es el lema de la manifestación que se viralizó en las redes sociales con el objeto de que haya “juicio y castigo a los culpables”.

Maradona murió, días después de cumplir 60 años, mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).