ACUMAR impulsó la producción de flora autóctona en el Dia del Árbol
Los 29 de agosto se celebra el Día Nacional del Árbol, para concientizar acerca de la importancia de la forestación en el país. En Argentina, existen 628 especies de árboles, que protegen los suelos, liberan oxígeno, regulan el clima, y absorben el dióxido de carbono.
Desde ACUMAR se promueve la producción y plantación de especies de flora nativa, ya que incrementan la presencia de biodiversidad y ayudan a remediar tanto los suelos como el agua, y a consolidar los bordes ribereños.
El organismo impulsa y fomenta la creación o ampliación de viveros, capacita y equipa a organizaciones y cooperativas de trabajo para producir sus propios ejemplares y realiza plantaciones directas, como la que tuvo lugar el pasado fin de semana en Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El Programa de Impulso y Fortalecimiento a la Red de Viveros para la Producción de Especies Nativas en la Cuenca Matanza Riachuelo incluye diversas líneas de acción cuya búsqueda es la ampliación de la biodiversidad, con lo que ello implica para la mejora de la calidad ambiental y de la salud de las personas”, destacó la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR, María José Parra.