
Con la cabeza en Asunción, Vélez cayó en Rosario
El Fortín lo ganaba, pero Central lo dio vuelta con dos goles calcados de pelota parada que volvieron a mostrar la pasividad del arquero y las desinteligencias defensivas. El miércoles visitará a Olimpia y deberá cambiar el chip para seguir afilado en la Libertadores. Por la B Nacional, Chicago volvió al triunfo en Mataderos, con un 2 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que, en la B Metro, Liniers sigue de racha y se impuso por 1 a 0 a Fénix. En rugby, Beromama cayó en su debut ante Los Cedros por 35 a 17. En esta nota, todos los detalles.
Había empezado bien la tarde para el Fortín en Arroyito, porque a los 10’, una avivada de Braian Romero provocó un blooper en la última línea de Central que derivó en la apertura del marcador, tras el chequeo en el VAR de un offside inexistente. Barros Schelotto había dispuesto seis cambios en relación al equipo que el miércoles había vencido a Peñarol en Liniers (Damián Fernández por Emanuel Mammana, Aarón Quiroz por Elías Gómez, Maxi Porcel por Imanol Machuca, Kevin Vázquez por el chileno Baeza; Francisco Pizzini por Agustín Bouzat, y Michael Santos por Maher Carrizo) con la intención de resguardarlos ante la seguidilla de partidos. No obstante, el planteo seguía siendo el mismo: vocación ofensiva y juego abierto por los costados. De hecho, después del gol, Central no lograba inquietar a Vélez, que estaba bien parado en busca de alguna contra. Pero todo cambió a los 19’, con la violenta patada de Quiroz que derivó en su amonestación y en el riesgo que suponía que un central amonestado, cubriera la banda derecha del ataque local.
La primera etapa se fue casi sin acciones de riesgo en los arcos y, en el complemento, el Mellizo dispuso el ingreso de Bouzat por Porcel, pero decidió mantener a Quiroz. A los 8’, el ex Banfield cortó lícitamente un avance de Central pero el árbitro no sólo cobró infracción, sino que le mostró la segunda amarilla al defensor, que se fue expulsado. Recién entonces Guillermo optó por el ingreso de Elías Gómez, pero por Pizzini, relegando opciones en ataque. Cinco minutos más tarde, un córner desde la derecha encontró la cabeza de Agustín Sandes -que ante la pasividad de Fernández y de Agustín Lagos, ni siquiera tuvo que saltar- para decretar el empate.
De allí en más, todo fue del local que, aunque tenía la pelota, no llegaba con peligro al arco de Tomás Marchiori. El partido parecía diluirse en un tibio empate en uno, con un Vélez replegado en su campo, aferrado a la igualdad, y un Central sin ideas acosado por el reloj y su propia impericia. Pero a los 46 llegaría otro córner, esta vez desde la izquierda. La pelota cayó bombeada al área chica, pero, en lugar de salir y atenazarla, Marchiori optó por quedarse clavado bajo el travesaño para ver cómo el recién ingresado Enzo Giménez ponía el 2 a 1 definitivo para el local.
Con este resultado, Vélez ya quedó sin chances de clasificar a los playoffs del torneo local, que lo muestra en los últimos puestos del Grupo B. Ahora deberá enfocarse en la Copa Libertadores y pensar en el partido del miércoles a las 19 contra Olimpia de Paraguay, en busca de una nueva victoria que lo mantenga como puntero del grupo.
Torazo en rodeo propio
Tras tres partidos sin triunfos, Chicago volvió a la victoria en Mataderos, al imponerse 2 a 0 a un tibio Talleres de Remedios de Escalada, con los goles de Gustavo Fernández, a los 30’ de la primera etapa, e Iván Maggi, a los 16’ del complemento.
De esta forma, el equipo de Walter Perazzo logró despegarse de los últimos puestos y alcanzó su segunda victoria en el torneo, en ocho partidos disputados.
Por la próxima fecha el Torito será visitante de Central Norte -que comparte la 14ª ubicación del Grupo B con Chicago- en Salta la linda, cuando el sábado 12 desde las 14 se midan en el Padre Martearena.
La Topadora avanza a paso firme
Por la décima fecha de la B Metropolitana, Liniers sigue demostrando que quiere ser uno de los animadores del torneo, al imponerse en su cancha por 1 a 0 a Fénix.
El tanto del Celeste llegó sobre el final, con el gol de su estratega, Ignacio Sallaberry. Con esta victoria, Liniers se mantiene en la tercera ubicación, a dos puntos del líder San Carlos, que tiene un partido más.
En la próxima fecha, la Topadora visitará a Flandria -15° en la general- el sábado 12 de abril desde las 14.
Beromama arrancó con el pie izquierdo
El tricolor de las Mil Casitas de Liniers comenzó una nueva temporada en la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Por la primera fecha debió medirse con Los Cedros como visitante, y cayó por 35 a 17.
El próximo sábado desde las 15 será local de Banco Hipotecario, en su cancha de González Catán, a la espera de retomar la senda de la victoria.