Tras el masivo apagón el servicio se reestableció en su totalidad
Casi medio millón de usuarios de Edesur se vieron afectados por un masivo apagón en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano.
A las 7.15 de la mañana la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) reportó en la zona operada por la empresa Edesur una caída de más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento.
Esto causó que tanto varias líneas de subte como el Premetro debieran interrumpir su servicio. La incidencia duró apenas unos minutos, pero generó fuerte malestar entre los pasajeros que estaban dentro de las estaciones.
“Se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía, que afectó a varias subestaciones de la compañía. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio paulatinamente, a medida que las condiciones estén dadas”, reza el parte de Edesur.
Luego de la investigación correspondiente se determinó que la causa fue la explosión de un transformador eléctrico en la Central Dock Sud, mientras que desde el Gobierno informaron que el suministro se reestableció en un 100%.
La entrada Tras el masivo apagón el servicio se reestableció en su totalidad se publicó primero en La Urdimbre.