Vecinos cercanos al Monumental rehenes por la cantidad de recitales
Los recitales y otros eventos generan en el Monumental una hiperactividad que desborda la capacidad del barrio
Los recitales entre tantos otros eventos que se hicieron y los que vienen generan en el Monumental una hiperactividad en Núñez que se transformó en una pesadilla para los vecinos, comerciantes, escuelas y hasta la Universidad Torcuato Di Tella.
La frecuencia es tanta que ya la excepción se volvió regla y las pérdidas económicas comienzan a ser preocupantes. Por todo ello, los comerciantes de la zona analizan acciones legales. Según dicen, suelen perder un 30% de su facturación como mínimo por mes por los eventos en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Saben que es difícil o imposible pedir el cierre de espectáculos pero creen que la afluencia de público puede administrarse de otra manera.
Se trata de una práctica que se vio incrementada desde la asunción de la nueva gestión del club millonario. Este tipo de negociaciones generan un fuerte ingreso para las arcas de la institución, aunque no gusta a algunos socios y residentes de los alrededores, que ya se autoconvocaron para mostrarse en contra de los eventos que se hacen en el Más Monumental.
Justamente este fin de semana se presentó Paul Mccartney con lleno total en los dos recitales (sábado 5 y domingo 6), la zonas aledañas al estadio mostraron el caos habitual, autos estacionados en lugares permitidos y no permitidos, ya sea a cuadras de distancia y dentro del Barrio River, alterando el ritmo de vida de los vecinos. Podrá esta nueva gestión solucionar este tema tan delicado para esta zona de la comuna 13?