Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Chacabuco: Lotería de la Ciudad de Buenos Aires lanza una campaña sobre los juegos de apuestas

Parque Chacabuco  es uno de los lugares elegidos por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires para la campaña de concienciación que ha lanzado en diferentes parques y plazas de la capital argentina con el fin de reforzar la importancia de que los juegos de apuestas son sólo para mayores de 18 años. Junto a la Secretaría de Bienestar Integral del Gobierno porteño, se han alcanzado a más de 430 personas.

La actividad consistió en compartir una ruleta gigante con la temática “uso responsable de la tecnología y concientización de los riesgos de juegos de apuestas” y un stand con el mensaje “Los juegos de apuestas son para adultos” que se podía escanear con un código QR y daba acceso a la descarga de distintas guías de información gratuitas, orientadas a padres, adolescentes, y educadores, con relación a la problemática de las apuestas en juegos de azar y los menores de edad.

Esta iniciativa se desarrolló en las Estaciones saludables de los siguientes parques y plazas de la ciudad: Parque Chacabuco, Parque Centenario y el Rosedal, y también, plazas de distintos barrios de la ciudad como Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Almagro, Plaza Manzana 66 y Plaza Dr. Bernardo Houssay.

Dentro del marco del programa “lo que está en juego”, Lotería de la Ciudad ha realizado este tipo de acciones con el objetivo concienciar sobre el uso adecuado de la tecnología a fin de prevenir comportamientos problemáticos relacionados a los juegos en línea y los juegos de apuestas en adolescentes.

 

La entrada Parque Chacabuco: Lotería de la Ciudad de Buenos Aires lanza una campaña sobre los juegos de apuestas se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).