Recoleta: el GCBA repara la Floralis Genérica
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un operativo para desmontar los pétalos de La Floralis Genérica que quedaban en pie y así poder emprender un proceso de restauración del icónico monumento ubicado Plaza Naciones Unidas del barrio de Recoleta (Comuna 2), motivo por el cual este espacio verde permanece cerrado al público.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana está a cargo del proceso de restauración “de alta complejidad” que durará cerca de una semana.
Este jueves ya desmontaron los dos pétalos caídos durante las tormentas del año pasado. El objetivo fue evitar daños en el mecanismo de apertura con esta operación.
Diseñada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, la escultura tiene 20 metros de altura y 18 toneladas de peso. Fue inaugurada el 13 de abril de 2002 y es la primera estructura ubicada en el espacio público porteño con movimiento controlado por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas, que reaccionan a la luz, por lo cual permiten la apertura de los pétalos al amanecer y su cierre con la caída del sol.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Recoleta: el GCBA repara la Floralis Genérica