Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Retiro: cuenta regresiva para la apertura oficial del Mercado de Carruajes de la antigua cochera presidencial

El Mercado de los Carruajes construido en la antigua cochera presidencial de Leandro N. Alem y Tres Sargentos, en Retiro (Comuna 1), abrirá de forma oficial sus puertas este 15 de febrero. El sábado pasado fue sede de una actividad especial organizada por el Gobierno porteño.

Adrián Batovaz, gerente general del Mercado, dijo al respecto a Clarín: “Las obras recobraron ritmo en octubre y no fue fácil poner la rueda a girar: volver a poner en marcha las bombas, los aires acondicionados, los ascensores. Estoy muy emocionado”.

La actividad del último sábado de enero se enmarcó en el festival BA Capital Gastronómica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del histórico inmueble, la plata baja alojará áreas de gastronomía, bazar y productos frescos o gourmet. En la planta alta habrá restaurantes y bares de cócteles, cerveza o vino. También hay una terraza abierta, con un jardín vertical al fondo.

El Mercado se ubica en un edificio declarado Patrimonio Histórico. Tiene dos pisos, construidos a fines del siglo XIX a pedido de Julio Argentino Roca para albergar las caballerizas presidenciales.