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La Escuela Santa Fe y el Jardín Picasso están hace una semana con problemas eléctricos, agravados por las filtraciones de agua durante las tormentas

Desde hace más de una semana la Primaria Provincia de Santa Fe y el Jardín de Infantes Común N° 05/10° Pablo Picasso presentan problemas en el suministro eléctrico, situación que se vio agravada por la filtración de agua en los techos durante las intensas tormentas que desde hace días azotan a la CABA y alrededores.

Ambos establecimientos educativos comparten el inmueble de Pico al 26oo, en el barrio de Saavedra.

En la escuela primaria los problemas de luz iniciaron el martes pasado. El jueves suspendieron las clases y luego retomaron. En el jardín llevan una semana sin luz y cuatro días sin clases.

“Seguimos en el 1er piso de la 15. De 7mo a 3ro no tienen luz y siguen las filtraciones por lo que la mayoría no pueden usar sus aulas y tienen que estudiar en otros espacios, compartiendo con otros grados, sin sus materiales, muchos sentados en el piso”, denunció la cooperadora de la escuela primaria.

El jueves se decidió suspender las clases en varios grados, luego retomaron. “Ahora clases oficialmente hay, pero todo el piso de arriba está sin luz por corto debido a las filtraciones. Más de la mitad de familias decidieron no mandar porque los chicos terminan teniendo clase en cualquier lado, a oscuras, o apilados”, señaló la cooperadora de la Escuela Provincia de Santa Fe ante Saavedra Online.

“No están bajando presupuesto para hacer las obras. Hay un corto por las filtraciones y numerosos reclamos para impermeabilizar el techo que año a año se reiteran”, lamentaron.

Esta situación también afecta al Jardín de Infantes Común N° 05/10° Pablo Picasso que funciona en el mismo edificio.

“El jardín está sin luz hace ya una semana”, indicaron fuentes de la cooperadora a Saavedra Online. “Con las filtraciones de agua, producto de las roturas, se mojan las instalaciones eléctricas”, sumaron.

“Entonces lxs niñxs y docentes están trabajando sin suministro eléctrico y en espacios “alternativos” sólo cuando el clima lo amerita. Es decir, vuelve a llover y las familias ya saben que probablemente ese día no haya clases, como sucedió precisamente hoy. Tanto desde la conducción de la escuela, como desde la comunidad, se vienen haciendo reclamos de forma permanente, sin soluciones”, explicaron en la cooperadora.

 

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