Manguz la fábrica botines de fútbol de cuero de Villa Soldati
Manguz fabrica botines de fútbol de cuero argentino en su planta en Villa Soldati, y en muy poco tiempo pasó de vender en ferias populares a ser sensación y distribuir en todo el país des su planta ubicada en villa Soldati en las proximidades del club Sacachispas.
En 2021 la familia Aguilar fundó Manguz, la marca de botines de fútbol que elaboran en su fábrica en Villa Soldati. Para poner en marcha el proyecto invirtieron $ 1,3 millones, aunque buena parte de las herramientas ya las tenían por el negocio previo de Hilarión.
Desde Valparaíso 3586 a metros de avenida Fernández de la Cruz y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, no para de fabricar botines de futbol.
Por más de 20 años Hilarión Aguilar se dedicó al rubro del calzado de cuero. Él mismo cortaba cada pieza a mano y luego armaba y pegaba los zapatos y zapatillas para venderlos en las ferias populares.
El continuador del proyecto familiar Lucas Aguilar explicó “Me puse a buscar en MercadoLibre si había botines de cuero y no encontré nada. Empezamos a fabricar un modelo muy parecido al de una marca conocida con cuero vacuno y suela de caucho, que son los de mejor calidad, y tuvimos muchas ventas”.
El negocio pudo expandirse con productos que le gusta a los futboleros, el primero de ellos que salió de la línea de producción fue un par de botines de fútbol 5, luego llegaron los clásicos de 11 y por último la versión futsal. Hoy producen alrededor de 600 pares por mes de botines de cuero argentino y proyectan alcanzar los 1000 pares mensuales el próximo mes.
Medios del ambito economico como el Cronista Comercial realizaron notas sobre el boom de esta empresa familiar.