Interpelación para el jefe de Gobierno por los incidentes y la represión frente al Congreso
Ante la situación vivida tanto el miércoles como el jueves en los alrededores del Congreso, que incluyó hechos de represión policial, la legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry –presente en las manifestaciones- presentó un proyecto para interpelar al jefe de Gobierno porteño. El viernes, tras la aprobación de la Ley en general, también se registraron hechos de violencia.
“El jefe de Gobierno, Jorge Macri y el ministro de seguridad porteño, Waldo Wolff, deben dar explicaciones de por qué esta cuasi intervención federal. Al mismo tiempo deben hacerse responsables de la actuación de gendarmes sin identificación personal y portando insignias de la Libertad Avanza, como así también, de los arrestos ilegales y la represión injustificada a los manifestantes”, sentenció la representante.
“Cítese al recinto al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri y al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los fines de ser interpelados por su responsabilidad en la delegación, sin ningún tipo de autorización sobre territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de un megaoperativo comandado por la ministra de seguridad Nacional, Patricia Bullrich”, plantea el proyecto que presentó la representante del FIT.
“Este operativo represivo fue montado contra jubilados, asambleas barriales, organizaciones sociales y políticas, incluyendo a mi compañero diputado nacional Alejandro Vilca, el dirigente piquetero del Polo Obrero Eduardo Belliboni y referentes del FIT como Patricio del Corro, detención de mujeres que estaban ejerciendo su legítimo derecho a la protesta, entre las que se encontraba Ivana Bunge, militante de la UCR, ilegalmente detenida. Estas mujeres no se encontraban ni siquiera cortando la calle, sino sentadas en la plazoleta, una demostración mas de que no les importa el tránsito sino prohibir y/o amedrentar la protesta social”, declaró Barry.
Juan Castro