La Chilinga se presentará en el acto oficial por el aniversario 17 de la tragedia de Cromañón
El grupo de percusión La Chilinga, cuyo galpón cultural se ubica en el cruce de Ruiz Huidobro y Goyeneche en el barrio de Saavedra, se presentará este jueves 30 de diciembre a las 20 en el Santuario de Cromañón (Mitre y Ecuador) en el acto oficial a 17 años del incendio producido en un local bailable durante un concierto, por el cual murieron 194 personas y cientos resultaron heridas.
Durante la tarde del jueves se celebrará una tradicional jornada de recordación, organizada por familiares y sobrevivientes, agrupados en la Coordinadora Cromañón.
Las actividades iniciarán a las 16 en la Plaza de Mayo, donde habrá una actividad junto a diversos artistas como Muralismo Nómade, Sofi Lapaco, Azul Gibre.
Asimismo, se leerá el documento consensuado entre familiares y sobrevivientes.
A las 19 iniciará una movilización desde la Plaza de Mayo hasta el Santuario de Cromañón, también conocido como Plaza de las Ánimas, ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaurés, frente al boliche que se incendió el 30 de diciembre de 2004.
La calle fue intervenida por familiares y amigos, quienes depositaron obras de arte, fotos, pintaron murales y constituyeron una plazoleta cuyo mobiliario fue declarado por la Legislatura porteña de Interés Social y Cultural.
En este sitio se presentará La Chilinga desde las 20. “Nos va a recibir con la fuerza de sus tambores solidarios al mismo tiempo que vamos a estar interviniendo con pegatineadas el portón de Cromañón de Jean Jaurés, en repudio a Rafael Levy (dueño del inmueble donde se produjo el siniestro)”, informan en Movimiento Cromañón.
“En el Santuario vamos a tener proyecciones de la mano de Proyectorazo y también un poco de música con El Mas Acá”, sumaron.
“Queremos recordar a lxs pibxs con amor, con arte y convicción. Esta es nuestra forma de defender la memoria”, concluyeron.