Abasto: detuvieron a un ex miembro de la mafia china por vender drogas sintéticas en un lavadero
La Policía Federal Argentina detuvo a un ex integrante de la mafia china por vender drogas sintéticas en un comercio bajo la fachada de un lavadero ubicado en los alrededores del Abasto.
Un parte de la PFA introduce: “El viernes por la noche se llevaron a cabo una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires relacionados con el procesamiento, distribución y venta de sustancias psicoactivas, en particular pastillas de MDMA, comercializadas en distintos eventos de música electrónica y el local bailable Pinar de Rocha”.
Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Morón, actualmente a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N°11 a cargo del Dr. Leonardo Cano.
“La labor desarrollada por los investigadores permitió establecer al menos un lugar de acopio y acondicionamiento, bajo la fachada de un Lava-rap que funcionaba a metros del Shopping Abasto, regenteado por un sujeto de nacionalidad china que además vivía en el lugar. El allanamiento corroboró que en el establecimiento se realizaba procesamiento de ketamina, utilizando para ellos hornos microondas para pasarla de estado líquido a sólido, siendo finalmente dosificada en polvo para su venta por gramos”, explican autoridades policiales.
“En los allanamientos se secuestraron aproximadamente 2.400 pastillas de distintas clases y con variedad de logos de éxtasis (MDMA), 25 litros de ketamina, gran cantidad de dosis en polvo de ketamina, tusi en diferentes colores, cocaína, marihuana, cristal, metanfetamina y pink entre otras. También se secuestró dinero en efectivo (15.000 dólares) y casi 300.000 pesos, dos vehículos, un arma de fuego, teléfonos celulares y los elementos de fraccionamiento de la droga y su adulteración, como ser 4 microondas con función específica para el fraccionamiento de la droga”, se detalló.
“Las personas detenidas fueron dos, ambos mayores de edad, resultando ser el principal investigado un ciudadano de nacionalidad china, responsable del acopio de estupefaciente por una valor aproximando de 15 millones de pesos.
El lunes comenzarán las indagatorias”, concluye el parte policial.
J.C.
Foto: PFA