Con dinero incautado a ladrones de bicicletas en Saavedra, la Policía donó camillas al Hospital Ramos Mejía
La Policía de la Ciudad donó cinco camillas de última generación al Hospital Ramos Mejía (Urquiza y Agrelo), principal efector público de salud de Balvanera y alrededores. La fuerza porteña las adquirió con el dinero incautado a una banda que se dedicaba al robo a mano armada de ciclistas en el barrio de Saavedra, en particular en las inmediaciones del Parque Sarmiento donde suelen entrenar aficionados y deportistas amateur. En distintos operativos se detuvo a nueve personas.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño precisan que la donación se tramitó luego de las actuaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Comunal 12 (Ramallo y Goyeneche) que esclareció una serie de hechos en marzo de este año.
Con la finalización de la investigación la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de Valeria Massaglia ordenó que el dinero incautado en los allanamientos sea invertido en insumos para ser donados al Hospital Ramos Mejía.
Marcelo D’Alessandro, el secretario de Justicia y Seguridad, expresó: “Agradecemos el trabajo que hacen todos los médicos más en estos tiempos de pandemia, para nosotros es un orgullo que después de un hecho tan feo como es el delito, podamos poner el dinero secuestrado a disposición de la gente que lo necesita y esto se materializa en estas cinco camillas que entregamos hoy”.
Hugo Pandulo, director del Hospital Ramos Mejía, manifestó: “Recibir cinco camillas en época de pandemia y con la cantidad de pacientes que tenemos es muy importante. Es una donación que es bienvenida para el hospital y es una alegría para nosotros que nos traigan esto”.
El 24 de marzo de este año se produjo el primer hecho denunciado: cuatro sujetos a bordo de un automóvil Peugeot 207 familiar sin patente trasera interceptaron a un ciclista en el cruce de las calles Machain y Arias.
Al iniciar la investigación, se confirmó que días antes, el 18 de marzo, cuatro ladrones en un Peugeot del mismo modelo atacaron a un ciclista en inmediaciones del Parque Sarmiento.
Por medio del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se siguió al rodado y se estableció que el mismo provenía desde la zona Sur.
Se organizó un operativo donde efectivos policiales se colocaron en puntos estratégicos del Parque Sarmiento y lograron visualizar al rodado para luego interceptarlo y detener a sus cuatro ocupantes (un peruano y tres argentinos).
En el interior del auto, los policías hallaron una pistola Bersa calibre 22 milímetros con cargador de seis proyectiles y uno en la recámara, un alicate para cortar cadenas, herramientas y partes de bicicletas.
Mientras que al mismo tiempo, se localizó una de las bicicletas robadas en un portal de venta por internet y el Juzgado Criminal y Correccional Número 43, Secretaría 109 de la doctora Álvarez, autorizó una compra controlada para dar con los delincuentes y recuperar el objeto robado.
En ese procedimiento fueron detenidas dos hombres de nacionalidad peruana y se secuestraron la bicicleta y los dos teléfonos celulares de los imputados.
Además, el magistrado interventor dispuso el allanamiento en tres domicilios de Ciudad donde se secuestro cocaína, más de $265.000 en efectivo, cuatro celulares, una balanza y elementos para fraccionar los estupefacientes; además de la detención de dos mujeres venezolanas y de un hombre peruano.