Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

70 aniversario de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas celebra su 70 aniversario. La aerolínea de bandera fue fundada en 1950 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, el 7 de diciembre fue creada por el Ministerio de Transporte de la Nación. En dicho marco se están llevando a cabo diferentes actividades conmemorativas, entre ellas el estreno de un documental dedicado a Aerolíneas desde las 20 horas por Canal Encuentro.

A pesar de que fue el día 7 de diciembre cuando salió el decreto que establecía su creación, Aerolíneas Argentinas ya existía desde hace varios meses como un agrupador de sociedades mixtas que habían sido nacionalizadas por completo en mayo de 1949: ALFA, FAMA, ZONDA y Aeroposta Argentina. El plan del gobierno peronista fue obtener beneficios a partir de llevar a cabo mejoras en el material aéreo y el perfeccionamiento de los servicios técnicos, la racionalización de horarios y tarifas, el estudio integral de rutas y planes de vuelo y, por último, la utilización del material humano, profesional y administrativo, técnico y obrero, con un concepto realista y práctico.

El Centro Cultural Kirchner exhibirá en su fachada un mapeo especial alusivo al aniversario de la aerolínea de bandera, mientras que la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue vestida especialmente con el logo conmemorativo y el Correo Argentino anunció una nueva colección filatélica sobre Aerolíneas Argentinas, que puede adquirirse en su tienda digital. Además, la compañía presentó para la ocasión un logo especial por sus 70 años, así como también su Boeing 737 con pintura retro.

 

 

La entrada 70 aniversario de Aerolíneas Argentinas se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy