Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

45 años del desmantelamiento del Centro Clandestino “Automotores Orletti”

Mañana 5 de noviembre al cumplirse 45 años del desmantelamiento del Centro Clandestino “Automotores Orletti” se realizará un homenaje a los hombre y mujeres que fueron fundamentales para la recuperación del espacio y la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

La actividad comenzará a las 17 horas y será realizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura y la Secretaria de DDHH. En el marco del Programa “Vereda Cultural” se llevarán a cabo eventos artísticos y musicales en vivo sobre la calle Venancio Flores.

Automotores Orletti fue el nombre con el que se conoció a un centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó entre mayo y noviembre de 1976, en Buenos Aires, durante la última dictadura cívico-militar.

El predio ubicado en la calle Venancio Flores 3519/21, esquina Emilio Lamarca, en el barrio de Floresta era la base operativa de los grupos de tareas de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la Superintendencia de Policía Federal. Allí también se coordinaba la represión ilegal de militantes del Cono Sur con los servicios de inteligencia de los países integrantes de la Operación Cóndor.

La entrada 45 años del desmantelamiento del Centro Clandestino “Automotores Orletti” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).