Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Horacio Rodríguez Larreta vuelve a la política y será candidato

Desde sus redes sociales el ex jefe de Gobierno porteño confirmó que participará de las elecciones legislativas de este año.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha anunciado su retorno a la política con el objetivo de participar en las elecciones legislativas del año en curso. A través de un comunicado detallado publicado en sus redes sociales bajo el título “Vuelvo”, confirmó su intención de ocupar un escaño en el Congreso Nacional, ya sea como diputado o senador.

En su mensaje, expresó: “En las elecciones de este año, participaremos junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer que Buenos Aires vuelva a ser una inspiración para el mundo”.

Larreta criticó con dureza la actual gestión porteña y aseguró que Buenos Aires “está degradada”. En sus recorridas por la Ciudad, dijo haber escuchado el malestar de los vecinos y describió una realidad preocupante: “Está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos”.

También encendió la alarma sobre la seguridad, asegurando que “los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad”. Sin dar nombres, sus críticas apuntaron directamente a Jorge Macri, su sucesor en la jefatura de Gobierno.

También cuestionó la crisis interna de su partido: “El PRO ha perdido su identidad”. En su visión, la fuerza que ayudó a fundar perdió el rumbo al ceder espacios y adoptar posturas extremas.

El ex jefe de Gobierno marcó diferencias con la actual conducción y criticó la alianza con el presidente Javier Milei: “Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos”. Además, reafirmó su decisión de no haber acompañado la actual conducción del PRO, en clara referencia a Patricia Bullrich y Mauricio Macri.