Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Denuncian la proliferación de escorpiones en el barrio de Barracas

Estos artrópodos arácnidos aparecen con mas frecuencia en verano y causan temor debido a que algunos de ellos suelen ser venenosos.

En las últimas horas un grupo de Legisladores de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes sobre “la proliferación del escorpión o alacrán (Tityus carrilloi) en el barrio Barracas Comuna 4, delimitación de las calles Ituzaingo, Gral Hornos paralela Herrera, Aristóbulo del Valle, Brandsen, Suárez, Lamadrid, Herrera”.

Según las fotografías y denuncias presentadas por los residentes del barrio Barracas, están enfrentando una plaga de alacranes, también conocidos como escorpiones. Estos son invertebrados artrópodos que, dependiendo de la especie, pueden representar un riesgo para la salud, ya que sus picaduras pueden causar envenenamientos severos e incluso mortales, aunque existen medidas preventivas y tratamientos disponibles, explicaron los legisladores.

Lamentablemente no se tomas medidas ya que es bien sabido que hay formas de prevenir la entrada de alacranes en los hogares y evitar accidentes en áreas donde estos animales están presentes. Algunas recomendaciones incluyen: revisar y sacudir la ropa y el calzado antes de usarlos, agitar las sábanas antes de acostarse o acostar a un niño, evitar caminar descalzo, tener cuidado al revisar cajones o estantes, usar rejillas en desagües y otras aberturas, colocar burletes en puertas y ventanas, reparar grietas en paredes y techos, y mantener el hogar y sus alrededores limpios y ordenados para evitar la acumulación de materiales donde puedan refugiarse.Los legisladores también señalaron que parece que el jefe de gobierno favorece las tareas de “orden y limpieza” en el norte de la ciudad, mientras que las zonas con problemas como la falta de servicios para personas sin hogar, la iluminación deficiente, las paradas de colectivos y ahora la infestación de alacranes no reciben la misma atención.