Retiro: piden informes por un incendio en el Barrio Mugica que causó dos muertes
La legisladora porteña María Bielli (Unión por la Patria) presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo sobre el incendio producido el 11 de noviembre en el Barrio Carlos Mugica de Retiro, en el cual fallecieron dos personas.
Entre otros puntos, piden establecer “las causas que produjeron el incendio”, “los organismos que intervinieron en el siniestro y las acciones que llevaron adelante”, “qué solución habitacional se les ofreció a las familias afectadas por el incendio y por cuánto tiempo”.
También piden detalles sobre “las obras realizadas hasta el momento y las obras planificadas para regularizar el sector”, “dónde están ubicadas y cuántas son las tomas de agua y bocas de incendios más cercanas al lugar donde ocurrió el incendio” y “si existieron reclamos realizados a la Unidad de Proyectos Especiales Barrio Padre Carlos Mugica desde las viviendas afectadas por el siniestro”.
Según la defensa del proyecto, el siniestro se desarrolló en “los inmuebles ubicados en la Calle Huari 662, sector Güemes, Barrio Carlos Mugica de esta Ciudad (villas 31 y 31 bis)”.
“Cabe recordar que en el marco del proceso de re-urbanización normado por la Ley 6.129 se destaca en su objeto la integración del Barrio con el resto de la Ciudad de Buenos Aires, así como la radicación definitiva de sus habitantes en un hábitat adecuado, teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley 3343 que promovió en una primera instancia la urbanización del Barrio. En este mismo sentido, los vecinos integrantes del Comité de Crisis, conformado por diferentes espacios comunitarios del barrio, vienen expresando su preocupación respecto al riesgo eléctrico, así como solicitando información respecto a los protocolos existentes para proceder frente a estas situaciones de incendios o problemas en el habitat que con frecuencia se producen en el barrio”, destaca el pedido de informes.
“Por este motivo, solicitamos la información pertinente para considerar las acciones realizadas por el GCBA para el cumplimiento de la normativa y la garantización de las condiciones de habitabilidad previstas para los habitantes del barrio”, finaliza el texto parlamentario.
Juan Castro