Parque Patricios: cientos de motos y toneladas de juguetes por el Día de las Infancias
Como es habitual para el día de la niñez se realizó una nueva edición de la Caravana solidaria al Hospital Garrahan, fue ayer domingo que se desarrolló la 18ª edición de la ya tradicional movida solidaria organizada por la agrupación de motoqueros Kawaclub, que recorrió la Ciudad de Buenos Aires para llevar una sonrisa a los chicos internados en hospitales.
La caravana transitó por Libertador, Cerrito, 9 de Julio, luego en el Obelisco retornan por Carlos Pellegrini hasta Santa Fe, Eduardo Madero, Avenida de Mayo, Rivadavia, Jujuy, Brasil, Entre Ríos, Garay y Pichincha, terminando en Casa Garrahan en el barrio porteño de Parque Patricios para la entrega de juguetes y desconcentración.
En la edición 2023, Fernando Rivera, fundador del club, había expresado en diálogo con C5N: “Estoy emocionado porque, como de costumbre, uno convoca al motociclismo por una razón solidaria y el motociclismo responde siempre”.
“Todos los motociclistas tenemos un alma solidaria. Nosotros lo que hacemos es encender la mecha y que vengan. Hay mucho motoquero rudo que se le cae un lagrimón cuando ve a los pibes. Es una maravilla”, agregó.
Fernando explicó que la idea “nació en Escocia”, donde “hace muchos años que hay una caravana que va en Pascua al Hospital de Niños de Glasgow. Chateando con un motociclista escocés, allá por 2004, me comenta que esto pasa todos los años”, relató.
“Y dije: ‘En Buenos Aires no hay ninguna caravana de motos, ¿por qué no hacemos una al Garrahan aprovechando esa idea?’ De ahí nació y a partir de ahí no paramos hasta este año, que hay miles de motociclistas”, concluyó.