El PJ porteño repudió la violencia de género, “provenga de quien provenga” y el bloque Unión por la Patria impulsó una Declaración en la Legislatura porteña
El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires (PJ porteño), conducido por el senador nacional por la CABA Mariano Recalde, difundió un comunicado donde “repudia de forma contundente todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga”. Además, el viernes pasado el bloque Unión por la Patria de la Legislatura porteña presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura exprese “su profunda preocupación por la denuncia de violencia de género, formulada contra el ex presidente Alberto Fernández, por quien fuera su pareja, Fabiola Yañez”.
“Frente a esa gravísima denuncia, consideramos que corresponde ponerle fin a su licencia y apartarlo definitivamente de la presidencia del PJ nacional para continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último congreso”, indicó el PJ local.
En tanto, el viernes pasado el bloque Unión por la Patria presentó este proyecto de Declaración: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su profunda preocupación por la denuncia de violencia de género, formulada contra el ex presidente Alberto Fernández, por quien fuera su pareja, Fabiola Yañez. En este sentido, corresponde reafirmar la convicción política respecto de que, en estos casos, siempre creemos en la denunciante. Exhortar a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes”.
La defensa del mismo sostiene: “La presente iniciativa tiene por objeto que esta Legislatura se pronuncie con firmeza ante la gravedad que implica la denuncia por violencia de género que ha formulado recientemente la Sra. Fabiola Yañez, en contra de quien fuera su pareja, el ex mandatario Dr. Alberto Fernández. La lucha contra las violencias por motivos de género, constituye una clara política de Estado en nuestro país y nuestra Ciudad. Tanto es así que en esta Legislatura hemos sancionado la Ley 4203 de adhesión a la Ley Nacional 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en donde desarrollen sus Relaciones Interpersonales” con el objeto de prevenir y sancionar las distintas y variadas tipologías de violencias”.
“La indiferencia ante la situación planteada no es una opción en el marco de la agenda de los derechos que el Estado debe garantizar. Ante la denuncia efectuada resulta fundamental que los hechos sean totalmente esclarecidos y determinadas las responsabilidades correspondientes. Vivir sin violencia es la única opción para que las mujeres y las diversidades puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de sus quehaceres. Por los argumentos hasta aquí expuestos, solicitamos a diputados y diputadas que integran esta legislatura, acompañen la presente iniciativa puesta a vuestra consideración”, agregan.
Lleva la firma de Delfina Velázquez y son coautores: Matías Barroetaveña, María Bielli, Maia Daer, Claudio Ferreño, Victoria Freire, Alejandro Grillo, Berenice Iañez, Andrés La Bluda, Matías Lammens, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Juan Pablo O´Dezaille, Graciana Peñafort, María Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali.
Leer nota completa en Pura Ciudad: El PJ porteño repudió la violencia de género, “provenga de quien provenga” y el bloque Unión por la Patria impulsó una Declaración en la Legislatura porteña