Empresas de colectivo del AMBA piden más subsidios para no recortar servicios nocturnos y feriados
Las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) emitieron un comunicado para alertar que proyectan recortar servicios durante la noche y en los feriados si no reciben más subsidios por parte del Gobierno nacional.
Las cámaras que se pronunciaron son AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor), ACTA (Asociación Civil Transporte Automotor), CEAP (Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano) y CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires).
En un comunicado conjunto señalaron: “A la insuficiente cobertura de costos de los servicios, se agrega en la actualidad el retraso en el pago de las compensaciones tarifarias ya aprobadas”.
Las entidades alertaron “a la población” que muchas empresas de colectivos “no podrán hacer frente al pago de los salarios del personal en tiempo y forma y por lo tanto no se puede garantizar la normal prestación de los servicios”.
Las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor manifestaron que “más allá de la circunstancia coyuntural citada, la falta de actualización adecuada de la cobertura de costos derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones, que comenzará con los horarios nocturnos y días de menor afluencia de pasajeros”. Los días con menos viajes son los feriados, también los fines de semana.