Docentes rechazan que Ciudad convoque a la presencialidad a quienes recibieron la primera dosis
Gremios docentes rechazan que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya convocado a trabajar de forma presencial a aquellos trabajadores de la educación que hayan recibido una de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA), Ademys y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) emitieron un comunicado público al respecto.
“Denunciamos las resoluciones que obligan a quienes estaban dispensados a volver a realizar los trámites administrativos para obtener la excepción a la presencialidad, y la decisión de convocar a la presencialidad a las personas de riesgo que hayan recibido la primera dosis de la vacuna”, sostienen.
“Como esta demostrado, no hay inmunización solo con una dosis por lo que el trabajo presencial implicaría un altísimo riesgo para quienes padecen comorbilidades preexistentes, aún cuando hayan sido vacunados. Ante todo ello, expresamos que seguiremos luchando en unidad por la salud y la vida de toda la comunidad educativa”, concluyen.
Desde el inicio del ciclo lectivo presencial 2021, han fallecido al menos cinco trabajadores de la educación en CABA por motivos vinculados al Covid-19.
El Ministerio de Educación de la Ciudad sostiene que desde el inicio del ciclo lectivo presencial registraron hubo 10.763 casos de coronavirus en las escuelas públicas y privadas. Ese número implica solo el 1,54% del total de la comunidad educativa de la Ciudad.
Desde esta semana, en la Ciudad jardín, primaria y el nivel especial tienen clases presenciales todos los días. La secundaria cuenta con un sistema bimodal que alterna clases online y presenciales. Desde el 19 de abril el nivel superior (adultos) tienen educación virtual.