Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Crespo: homenaje por los 20 años del Club de Trapecistas

Legisladores porteños de Unión por la Patria, con firma de Victoria Montenegro, presentaron un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese su beneplácito al cumplirse el 20° aniversario de “El Club de Trapecistas, Estrella del Centenario”, fundado y dirigido por Mariana Sánchez, ubicado en Ferrari 252, en Villa Crespo, al límite con Caballito. Además, se contempla la colocación de una placa en la sede social.

La defensa destaca que se trata de un “espacio de experimentación, formación y entrenamiento en técnicas de acrobacia aérea”: “Este emblemático lugar ha sido cuna de destacadas producciones teatrales, circenses y musicales, que han recibido múltiples reconocimientos”.

“El Club de Trapecistas fue fundado por Mariana Sánchez junto a Pablo Zarfati en el año 2004. Desde entonces, Mariana ha estado a cargo de la dirección y este se ha consolidado como un espacio alternativo e independiente dentro de la vibrante escena cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio fusiona diversas disciplinas escénicas, ofreciendo un enfoque innovador del arte circense contemporáneo e integrando la formación de acróbatas aéreos con la producción de espectáculos independientes a través de tres pilares fundamentales: la escuela de circo, la sala de teatro y la Compañía Circo Negro”, sumaron en UP.

“Entendiendo que las actividades artísticas y recreativas son fundamentales para garantizar la inclusión y participación social, y reconociendo el arte como un poderoso agente de transformación, el Club de Trapecistas, a lo largo de sus 20 años de trayectoria, se ha convertido en un pilar clave en la identidad circense actual. En tiempos donde el individualismo predomina, el Club demuestra que la organización colectiva es la alternativa real, puesto que, mediante el esfuerzo conjunto, podemos aspirar a construir una sociedad más justa, consciente y comprometida con el entorno que nos rodea, político, social, y cultural”, finaliza la defensa del homenaje.

 

Juan Castro