Una enfermera del Santojanni vacunada murió por Covid y “por falta de cama” no la atendieron en el hospital
María Castellón, una enfermera de 34 años del Hospital Santojanni de Liniers (Comuna 9), murió debido a un edema pulmonar producto del Covid-19. Había recibido las dos dosis de la vacuna, pero se reinfesctó y su cuadro se complicó. No sufría de patologías previas. No pudieron atenderla en su lugar de trabajo debido a “que no había cama”, por lo que se terminó en el Sanatorio Méndez de Caballito (Comuna 6).
Su hermana Lizet denunció que en el hospital no la quisieron atender: “Se sentía mal y fue la guardia del Santojanni en donde no la quisieron atender, le dijeron que no había cama. La hicieron esperar tres horas para decirle que se vaya a atender a través de su obra social”.
María se hizo al tener síntomas compatibles con Covid-19. Le dio negativo, pero su salud empeoró. Por eso, acudió a la guardia en donde le hicieron otro hisopado cuyo resultado nunca recibieron.
Luego de que le negaran la atención en el Santojanni, María se dirigió en un auto particular a la guardia del Hospital Méndez. “No podía caminar y entró ahí en silla de ruedas. Tenía dificultades para respirar y no sabían si tenía Covid porque no teníamos el resultado”, dijo su hermana.
“Pedí que me dijeran si era Covid positivo porque necesitaba saber, me lo pedía la cochería. El doctor que me atendió me dijo que me iba a llamar, pero nunca salió el resultado”, agregó.
Cuando fue a retirar el cuerpo a la cochería le dijeron que no la podía velar porque su hermana había fallecido por coronavirus.