Una docente de la Escuela de Danzas Jorge Donn falleció por secuelas del Covid-19
El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó que en las últimas horas una docente de la Escuela de Danzas Jorge Donn, ubicada en el barrio porteño de Vélez Sarsfield (Comuna 10), falleció por secuelas del Covid-19.
En un comunicado, fuentes sindicales manifestaron: “Con profundo dolor despedimos a Patricia Taha auxiliar de la escuela de Danzas II Jorge Donn en el Turno Vespertino. La muerte de Patricia, quien tenía 56 años, se suma a la triste y larga lista evitable de compañeros que ya no están. Contrajo Covid 19 y lo superó, complicaciones posteriores provocaron este desenlace fatal”.
“Se va una compañera excelente, observadora, atenta, muy valiosa en su tarea diaria, con principios nobles y claramente definidos. La presencialidad irresponsable del Gobierno de la Ciudad nos golpea una vez más”, añadieron.
Desde el inicio del ciclo lectivo presencial de este año, una treintena de docentes y trabajadores de la educación han fallecido por motivos ligados al Covid-19.
Entre ellos figuran los casos de: Marcelo Mendoza, un preceptor de 55 años que trabajaba en el CENS Nº 62 D.E. 01 de San Nicolás; Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 de Villa Lugano (Comuna 8); Juan Carlos Ramírez, un trabajador auxiliar de la Escuela N° 21 D.E. N° 3 Carlos Pellegrini de San Cristóbal (Comuna 3); Marcelo Becker, docente en la Escuela Técnica N°35 – “Ing. E. Latzina”, ubicada en la avenida Lope de Vega 2150, barrio de Monte Castro (Comuna 10); Mónica Suárez, quien tenía 46 años y trabajaba en el Jardín de Infantes Integral N° 1 del D.E. 20 de Villa Lugano (Comuna 8) y la Escuela Infantil N° 11; Marcela López, personal administrativo del Distrito Escolar 8; Silvina Flores, vicedirectora de la Escuela de Jornada Completa Nº 24 D.E. 11 “Dr. Pedro Avelino Torres.
En la actualidad, algunos gremios docentes porteños critican la “presencialidad plena” que implementa el Gobierno porteño desde el fin de las vacaciones de invierno. “La eliminación del distanciamiento social y la falta de materiales de bioseguridad ponen en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa” aseguran fuentes sindicales.