Tras los incidentes con la policía, sigue el acampe piquetero y volverán a protestar en la avenida 9 de Julio
Organizaciones sociales y de izquierda de la “Corriente de Unidad Piquetera” protestaron este miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cortaron la avenida 9 de Julio y el Metrobus, a la altura del cruce con Belgrano (Comuna 1). La Policía de la Ciudad intervino para desalojarlos y hubo incidentes y represión. En tanto, varios militantes pasaron la noche en carpa sobre las plazoletas linderas y volverán a protestar durante la jornada de este jueves. En la mañana se reunirán con funcionarios y, si no hay acuerdo, seguirán los cortes.
Participan de la protesta bajo el lema “Pan, techo y trabajo, el acuerdo por la deuda al carajo” las agrupaciones Polo Obrero Tendencia (POT), Ana María Villareal, 19 y 20 de Diciembre, Resistencia Popular, MP 24 de Marzo, Arriba los que luchan, Frente de Trabajadores Combativos–Movimiento 29 de Mayo (FTC-M29), y el Bloque Obrero por el Socialismo.
“Nos movilizamos hoy (miércoles) con el reclamo principal de la falta de trabajo. Hay desocupados acá en la 9 de Julio reclamando por trabajo y el ingreso al Potenciar Trabajo”, dijo a Télam Patricio Meincke del POT.
Meincke agregó: “Ayer (martes) hubo una movilización también muy grande con los mismos reclamos y la respuesta, ayer y hoy, fue la misma, la de no recibir a las organizaciones ni dar ninguna respuesta, con el agravante de que hoy además hubo todo un operativo represivo que ni siquiera nos permitió acercarnos”.
“No va a haber ningún tipo de ingreso, que no va a haber ningún nuevo subsidio al desocupado, y que todos los que en este momento se encuentran cobrando el Potenciar Trabajo tienen que hacer una contraprestación laboral en obras y en distintas tareas, por los 16 mil pesos sin ART, obra social ni estabilidad laboral”.