Suspenden definitivamente el tren carguero que pasa por la villa 21-24
Como consecuencia de las numerosas protestas luego del accidente que ocasionara la muerte de una joven de 15 años, salvándose por milagro su hermano, el tren no pasará más decidieron los vecinos y en principio el Ministerio de Transporte acepto la medida de los habitantes del barrio de Barracas. La medida regirá hasta que se mejoren las condiciones de seguridad aseguraron desde el ministerio.
El viernes pasado tras salvar a su hermanito de tres años, falleció arrollada por el tren una adolescente, lo que provoco protesta de los vecinos y familias del barrio de la comuna 4, por donde el tren pasa casi pegado a sus viviendas las autoridades decidieron suspender el paso del ferrocarril por ese lugar.
El Ministerio de Transporte, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Ferrosur Roca, tomaron la decisión de suspender el tren de concesión privada por el barrio, informaron, la suspensión temporal se mantendrá hasta que se adopten medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.
Además indicaron que “la situación es de larga data y se está trabajando desde los distintos organismos proactivamente en analizar soluciones, entendiendo la gravedad de la situación”. El tren carguero de la empresa Ferrosur, que circula diariamente a través de angostos pasajes de la villa 21 /24
Los testigos del hecho señalaron que la joven cruzaba las vías junto a su hermano menor, un nene de sólo 3 años, al que logró salvar de caer bajo las ruedas del tren, antes de ser embestida por la locomotora, el pasado viernes en horas de la mañana a la altura de la casa número 35 de la manzana 7, y la víctima fue identificada como Luján Sofía Caballero López.
Además el ministerio les solicitó a los vecinos y vecinas de la zona no utilizar el puente que cruza el Riachuelo momentáneamente, debido a la inestabilidad del mismo luego de un incendio declarado el lunes por la noche.