Rodríguez Larreta presentó la incorporación de patrulleros y camionetas inteligentes para la Policía de la Ciudad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes por la mañana la Comisaría Comunal 12 de Saavedra (Goyeneche y Ramallo) para presentar la incorporación de 255 vehículos inteligentes (194 autos y 61 camionetas) que se sumarán a la flota de la Policía de la Ciudad durante 2022. “La iniciativa comenzó en 2020 y el objetivo es renovar el 80% de los vehículos para el 2023”, explican fuentes oficiales.
Los móviles “inteligentes” incluyen tecnología que permite “optimizar el tiempo e identificar in situ la identidad de las personas aprehendidas”. Además, gracias a las herramientas de geolocalización, facilitan “el seguimiento del recorrido de los distintos patrulleros para conocer su ubicación en tiempo real y poder reubicarlos o enviarles refuerzos rápidamente según necesidad”.
“La modernización de los móviles es una herramienta central dentro del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva adelante el GCBA con el fin de que los vecinos y quienes visitan la Ciudad lo hagan de manera más segura. En esa línea, en 2021 se entregaron 215 nuevas unidades entre las que se encuentran 103 camionetas y 112 patrulleros”, indicaron desde el GCBA.
La Policía de la Ciudad cuenta con una flota de casi 1900 móviles: 1048 patrulleros en servicio permanente, entre autos y camionetas; 665 motos; 87 cuatriciclos; 84 rodados de flota pesada; grúas y ecomóviles; entre otros rodados a su disposición, detallan.
El mandatario porteño estuvo junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Gobierno, Jorge Macri.
Rodríguez Larreta señaló que para que los miembros de la Policía de la Ciudad “puedan cumplir su compromiso es muy importante darles todo el apoyo necesario, toda la tecnología, todo el equipamiento”.
“Vamos a cumplir el compromiso que tomamos de llegar a 2023 con el 80% de la flota renovada. En 2021 sumamos 215 móviles, 103 camionetas y 112 patrulleros, y cada uno que sumamos tiene la mejor tecnología de cámaras, de identificación, de mapeo, de comunicaciones”, ratificó el Jefe de Gobierno.
“La seguridad es una decisión política, es una decisión que requiere mucho coraje y firmeza, pero también requiere planificar. Un plan a largo plazo, que vaya cumpliendo los objetivos para ir resolviendo cada uno de los problemas de seguridad”, concluyó.