Restablecen la tarifa prefijada para taxis en Aeroparque con una app para el celular
La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde los primeros días de septiembre se restablecerá, mediante una app, la tarifa prefijada para taxis en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte (Comuna 14).
La nueva modalidad se implementará mediante un código QR, a diferencia del sistema de tótems usado en la prepandemia.
En este tiempo se operó con taxímetro, bajo supervisión de los inspectores de la Gerencia Operativa de Taxis, quienes supervisaban el Registro Único de Taxis que trabajan en Aeroparque.
De todos modos, muchos usuarios denunciaron, principalmente en redes sociales, que hicieron viajes donde les cobraron precios exorbitantes y que no se condicen con la regulación vigente.
Ante estos casos, las autoridades porteñas solicitan hacer denuncias virtuales través de la web oficial del Ministerio Público Fiscal de la CABA.
Desde 2019, el Gobierno porteño implementó un sistema de tarifa prefijada. Los pasajeros imprimían un ticket en los tótems instalados en los pasillos de Aeroparque con el precio final. De este modo, el taxista no podía encender el reloj ni cobrar más de lo prefijado.
La pandemia obligó a suspender el uso de estos tótems, pero en la actualidad el flujo de pasajeros es tal que demanda retomar el uso de la tarifa prefijada.