Recoleta: Ciudad reparó el puente que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires reparó el puente peatonal Carlos Sánchez Viamonte, que conecta la avenida Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho de la UBA, en Recoleta (Comuna 2). Esta construcción presentaba fisuras y filtraciones causadas por el desgaste natural del uso y del tiempo.
Las tareas que se realizaron incluyeron la renovación de 700 m2 de la carpeta peatonal con hormigón alisado; también el recambio a LED de las luces instaladas debajo del puente; la reparación de 100 m2 de las veredas del entorno; y la colocación de una nueva rejilla del desagüe.
Se limó toda la superficie hasta eliminar por completo las imperfecciones. Luego, la base fue limpiada para poder incorporar los 700m2 de hormigón a la carpeta peatonal del puente. Se la pintó con un revestimiento de gran durabilidad especialmente diseñado para el alto tránsito.
El puente original fue diseñado por el arquitecto César Janello en 1960 para la Exposición del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Tras ser demolido, se reconstruyó la versión actual en 1978.